FAQ

¿Qué es Némesis: Amanecer?

Némesis: Amanecer es el nombre de una crónica para Singularity, un juego de rol de producción propia.

¿A qué se refiere “Amanecer”?

Némesis es el nombre de la “serie” completa. Amanecer se refiere a la primera “temporada” de la serie. El que haya una segunda temporada dependerá del éxito de la primera y del interés de los directores, pero cuando Némesis: Amanecer termine la mayor parte de los cabos quedarán resueltos.

¿Qué es Singularity?

Es una ambientación de ciencia ficción ideada por Pablo que usa el sistema umbral d6. Daremos más detalles próximamente.

¿Qué duración tendrá?

Serán seis capítulos que esperamos que duren seis sesiones, a capítulo por sesión. Nuestro objetivo es finalizar la crónica antes del verano de 2011.

¿Quiénes pueden participar?

La aventura está diseñada como si se tratase de una expedición; por tanto, resultará del todo lógico que los personajes se turnen.

¿Dónde se jugarán las partidas?

Se jugarán en la Comunidad de Madrid, posiblemente en Madrid capital, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y/o Torres de la Alameda.

¿Cómo se pondrán al día los jugadores que no puedan asistir a una de las sesiones?

Crearemos una bitácora en Internet con informes de misión de cada sesión que se juegue, tanto de los personajes no-jugadores al mando, como de los personajes jugadores que quieran aportar su visión de lo sucedido. Estamos considerando usar Obsidian Portal http://www.obsidianportal.com/ pero también crearemos un grupo en Facebook y daremos algunos avisos por correo electrónico.

¿Cuántas personas podrán asistir a cada sesión?

Entre 3 y 5 personas como máximo.

¿Con qué personajes jugaremos?

Los personajes serán pregenerados, con sus estadísticas y trasfondos, pero os daremos la oportunidad de sugerirnos qué tipo de roles os gustaría interpretar y probablemente atendamos a vuestras demandas dentro de lo posible.

¿Quién dirigirá las partidas?

Algunas partidas las dirigirá Vizo y otras Pablo, nos iremos turnando. La primera la dirigirá Pablo y la última, la sexta, Vizo. En las que no participemos como Directores de juego lo haremos, en todo caso, como personaje(s) asistente(s) del DJ.

Si alguno de los directores de juego participa como jugador, ¿no tendrá ventaja?

Los detalles de cada capítulo son secreto de cada director, y el otro no los conocerá. Realmente aunque queráis sacarle información a los PJs de los directores no tienen porqué saber qué es lo que ocurrirá o cuál es el mejor curso de acción a seguir.

¿Cuándo dará comienzo la crónica?

La primera partida se jugará en las Navidades de 2010, con fecha aún por concretar.

FAQ

Némesis kether