Némesis

Bitácora de la capitana Maroko Hime

Bitácora - Sesión 1 (El Viaje)

Despertada una semana antes de llegar a Uvenn se me ha informado de una serie de graves incidentes que debo anotar en la bitácora de viaje del EVA.

El tercer grupo de guardia que se encargaría de la vigilancia descubrió el cuarto día tras despertar que el cabo Lazslo Dresden tenía planes de venganza contra Yakov Seurel, consejero de Edén que viaja como diplomático de la Confederación. Al parecer Lazslo, Aturo Enguiri y Bonni Maba (ambos dos despertados ilegalmente por el primero) querían asesinar a Yakov Seurel por el incidente de Ledan en Mine en el que una veta de sustancia omega se volvió inestable y se perdieron centenares de vidas, incluyendo, al parecer, familiares y amigos del que llamaré, “cuerpo infiltrado terrorista” o “terroristas”.

La terrorista Bonnie mientras manipulaba una bomba a distancia que iba dirigida contra Yakov, la estalló al encontrarse fortuitamente con la oficial al mando del EVA la Teniente Arianna Mara y con el Coronel Grant. En la explosión murieron la terrorista y, trágicamente, la teniente, quedando herido el Coronel, además afecto a los contenedores de suministros y herramientes del almacén de la cubierta 4 y ardieron 7 vainas de hibernación, muriendo 6 de sus ocupantes, quedando malherido el último y con pronóstico reservado. El oficial técnico Hideo despresurizó la cubierta completamente para apagar el incendio. Los informes del resto de la tripulación sugieren que Hideo casi dejó morir al Coronel en la cubierta 4, sin embargo como indica el oficial, no puedo dejar de mencionar que seis personas fallecieron y que, si se hubiera actuado antes, quizá sus vainas no hubieran ardido, aunque el coronel hubiera podido morir.

El Coronel Grant decidió actuar por su cuenta para neutralizar a los dos terroristas remanentes, que en el caos del fuego tomaron como rehén a Virgil Raybak, jefe de operaciones técnico de Stellar Design para ésta expedición. Virgil no estaba con el resto del grupo porque al parecer, encontraron cámaras inalámbricas que el Coronel confesó haber colocado para vigilar la nave sin mi autorización de capitán. Pediré que se abra un expediente disciplinario contra el Coronel una vez volvamos al espacio de la Confederación por asumir decisiones de seguridad en mi nave sin mi permiso; a su favor, las cámaras resultaron útiles para la resolución del conflicto con los terroristas.

Mientras el civil Sharanon vynn Feir y el consejero Yakov Seurel intentaron negociar el fin del chantaje terrorista, no con mucho éxito, pero sí con el suficiente como para dar tiempo al Coronel a acercarse a éstos, bien armados, con una torreta de posición y explosivos, que al verse acorralados por su superior, detonaron, dañando la integridad de la red de gralonium que nos permite la generación del campo subespacial. El procedimiento en éstos casos es soltar el lastre de las cubiertas afectadas por los daños, en éste caso la cubierta 6, lo que significaría la pérdida de 20 personas en vainas de hibernación, un generador de nuclear de fusión y medio año de provisiones para la expedición.

En una decisión muy cuestionable, que al parecer apoyaron el Coronel Grant, Yakov Seurel y especialmente Sharanon vynn Feir que portaba una pistola no documentada, Virgil Raybak salió al casco de la nave mientras viajaban en el espacio omega para reparar el nudo, en una ventana de menos de 15 minutos. Tuvieron éxito, pero si hubiera fracasado, se habría perdido la cubierta 6, a Virgil Raybak, y según las estimaciones de EVA, posiblemente también la cubierta 5, incluyendo el hangar beta con su transbordador.

Las pérdidas inventariadas son las siguientes: seis hombres fallecidos en la cubierta 4, tres en la cubierta 6, dos soldados/terroristas, la suboficial Arianna Mara, suministros por un mes en la cubierta 4 y 6 por el fuego, daños, aparentemente superficiales, en unos de los reactores de fusión, perdida de sustancia omega severa (es posible que no podamos dar un salto de vuelta hasta Edén directamente, pero al menos llegaremos hasta alguna colonia dentro del espacio de la Confederación) y daños severos en la integridad del EVA en las cubiertas 4 y 6. Del grupo terrorista sólo quedó vivo Lazslo Dresden, ahora aprisionado en las celdas del EVA.

Ante lo expuesto, mis recomendaciones son las siguientes: primero, los mandos militares de la Confederación deberían estudiar más cuidadosamente los historiales psicológicos de sus soldados para filtrar resentimientos políticos; segundo, el coronel Grant se excedió en sus atribuciones defensivas apartándome de una decisión en la nave que me correspondía únicamente y deberá responder ante un comité militar disciplinario; tercero: Yakov Seurel podrá ser un excelente consejero, sin embargo no exponerme a mi, al coronel y al Vanguardia la posibilidad de enemigos ha puesto en peligro la misión, y al igual que el coronel, deberá responder ante el tribunal de la Confederación; cuarto: Sharanon vynn Feir es un civil de una pequeña empresa que piensa que puede tomarse la justicia por su mano y saltarse la cadena de mando en un peligroso incidente, ¿cuántos civiles más hay en la expedición piensan lo mismo?, en lo sucesivo la Confederación debería replantearse el permitir a civiles incorporarse a misiones de reconocimiento en el que las decisiones se toman por la razón, no por el sentimiento; quinto: Virgil Raybak, un civil de Stellar Design, arriesgó la vida para salvar la cubierta 6 cuando, de otro modo, se hubiera perdido para siempre al soltar lastre: debería ser condecorado al valor por la Confederación.

Anotación final: al llegar a Uvenn recibimios un mensaje de socorro de una de las ciudades de la superficie. No podemos comunicarnos con ellos por radio, pero parecen habernos detectado. La tripulación está preparando ahora los transbordadores para el descenso. Quizá el ayudar a esa gente pueda compensar todas éstas muertes absurdas.
Fin de la entrada.

Comments

kether

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.